La IMPORTANCÍA DE LAS BANDEJAS DE EXPERIMENTACIÓN EN NIÑOS

bandejas experimentacion en clase guarderia

Los niños a la edad a la que vienen a la escuela infantil, tienen un gran interes y curiosidad por todo lo les rodea.Les encanta investigar y sentir que ellos pueden hacer cosas solo. Les da confianza y autoestima. Por estas dos razones son muy interesantes.

La manipulación y  experimentar son aspectos básicos en la evolución del descubrimiento de los niños y niñas.

Las bandejas de experimentación son el primer paso en este tipo de dinámicas. Les damos la oportunidad de tener experiencias sensoriales, dónde la concentración y la manipulación cobran especial interés e importancia.

escuela infantil arena y juego

Trabajamos y desarrollamos la percepción sensorial  y aumentan la capacidad para investigar y al experimentar, descubren el camino para conseguir un objetivo.

A estas edades, las bandejas de experimentación son sencillas.  Herramientas como embudos, piedras, arenas de diferentes texturas, son suficientes para llamar su atención.

Entender que la arena, al ser fina, cae por el embudo despacio. Y en cambio las piedras más grande no caen.

“¿Qué es este plástico?, ¿qué se podrá hacer con esto? ¿qué pasa si echo la arena por ahí?”

Qué objetivos buscamos y conseguimos en la clase:

• Trabajar  el nivel de concentración y atención.
  • La imaginación y crear hipótesis y preguntas.
  • Trabajamos el trabajo en equipo, la imitación con los compañeros. La interacción
  • La pinza fina y las sensaciones de texturas.
  • Fomentamos el lenguaje oral.

1/5 – (1 voto)

Tags: