Sobre Los Potritos

Nuestro objetivo es crear una escuela infantil personalizada, buscando siempre el beneficio de los niños.

Entendemos que esta edad es la más importante para la adquisición y el desarrollo de las distintas habilidades que, posteriormente, serán necesarias para un aprendizaje formal.

Nos parece de vital importancia hacer de la Escuela un lugar donde prevalezca un ambiente de relación personal, cercano, vital y alegre haciendo de Los Potritos un centro familiar donde podamos lograr la principal misión de nuestra Escuela:

«que los niños sean felices en Los Potritos, mientras se potencian y estimulan todas sus capacidades».

El entorno perfecto para sus primeros años

Nuestra escuela cuenta con todas las medidas de seguridad avaladas por la Comunidad de Madrid como centro Homologado que somos.

Nuestra experiencia y nuestras instalaciones, con más de 800m2 de jardines, haces que los niños puedan disfrutar de un entorno rodeados de naturaleza y los mejores espacios donde poder jugar, aprender y descansar.

Aulas preparadas

Naturaleza

Actividades

Nuestra Escuela Infantil Los Potritos, cumplimos con normativas de seguridad establecidas por la Comunidad de Madrid, como centro Homologado que somos.

Nuestras instalaciones superan sobradamente los estándares establecidos en materia de seguridad exigida por la normativa actual.

Puertas de seguridad · Enchufes en altura · Máxima calidad e higiene · Mobiliario sin cantos · Esquinas y columnas con protectores · Suelos de caucho y tarima · Suelos y paredes revestidos con material ignífugo · Centralita y alarmas de incendios  · Guardería por horas y jornada completa · Escuela infantil a tu medida ·  rampa de acceso y baño minusvalido ·  Puerta Entrada y salida al centro con pulsadores y cierres electrónicos.

Aire Acondicionado · Baños visibles y accesibles desde las aulas  · Aulas visibles entre sí · Iluminación y ventilación natural

Contamos con tres aulas, una para cada nivel educativo, sala de psicomotricidad, comedor y zona mixta de juegos para niños de 3 meses a 6 años.

Instalaciones pensadas exclusivamente para cuidar y atender al niño durante un buen número de horas

jugando con pompas pozuelo

Aula guarderia pozuelo

Actividades y objetivos

Nuestro método de estudio presenta un seguimiento único y personalizado a cada niño, favoreciendo su aprendizaje y logrando el desarrollo adecuado. Los padres serán informados de las actividades mediante cartas informativas a la familia y evaluaciones trimestrales.

El inglés será impartido de manera gradual desde el comienzo para favorecer su lenguaje, sentido cognitivo (en 1-2 años) y la capacidad de aumentar su intelecto para un mejor aprendizaje futuro.

Los objetivos que trabajamos diariamente para fomentar el desarrollo integral del niñ@, atendiendo a las tres áreas curriculares son:

• Identidad y autonomía personal, hábitos, conocimiento del cuerpo, formando una imagen positiva de sí mismo.
  • Medio físico y social, ampliación de las relaciones sociales, conocimiento y respeto del entorno.
  • Comunicación y representación, lenguaje oral, aproximación al lenguaje escrito, expresión corporal, plástica y musical.

El personal de la escuela

Creemos que los educadores/as constituyen la pieza fundamental de la comunidad educativa, su labor va más allá de la atención de las necesidades básicas y de las actividades pedagógicas, son los forjadores de las bases de la personalidad integral del niñ@ y la continuación de sus familias. Por ello, Los Potritos cuenta con un equipo cualificado de profesionales al servicio de los niñ@s:

• Profesorado titulado en Magisterio, especializado en Educación Infantil

• Profesorado titulado en Magisterio, especializado en Audición y Lenguaje