Plazo para solicitud de cheques guardería para el curso 2022/23

La Comunidad de Madrid abre el plazo de solicitud de los cheques guardería para el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) del próximo curso escolar en centros de titularidad privada de la región. Desde el 14 de junio y hasta el 11 de julio se pueden pedir las ayudas que están destinadas a las familias cuyos hijos hayan nacido o esté previsto su nacimiento antes del próximo 1 de noviembre de 2022. Deben además, como requisito, estar matriculados o tener reserva de plaza en el curso 2022/23 en el primer ciclo de Educación Infantil dentro de un centro privado autorizado por la Comunidad de Madrid.

Como novedad, este año se incrementa el importe de las becas, que podrá ser de 133 o de 213 euros mensuales en función de los ingresos familiares y beneficiarán fundamentalmente a las familias en las que trabajen ambos cónyuges, con el objetivo de fomentar la conciliación familiar y laboral.

Esta iniciativa tiene como finalidad extender la Educación Infantil y satisfacer la demanda escolar, contribuyendo a garantizar los derechos a la educación y a la igualdad de oportunidades.

Para obtener estas ayudas, la renta per cápita familiar no podrá superar el límite de 35.913 euros, para favorecer que alcancen al mayor número de personas que lo necesiten.

Las becas para el primer ciclo de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid se pueden solicitar de forma telemática a través de www.comunidad.madrid/servicios/educacion/becas-educacion-infantil

¿Necesitas ayuda?

Llámanos y te aydamos en lo que necesites:

Summary

Article Name
Ayudas Guarderia Pozuelo de Alarcón
Description
Ayudas cheque guardería para escuela infantil de Pozuelo de Alarcón para el curso 2021-22
Author